Recuperan la vista más de 100 ciudadanos gracias Campaña de Operación de Cataratas del Sistema DIF

Nuevo Laredo.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses, proporcionando servicios médicos especializados y de alto impacto social; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, llevó a cabo la Sexta Campaña de Operación de Cataratas, beneficiando a 110 pacientes.

Las cirugías fueron realizadas durante un período de tres días en el Hospital San Gerardo por parte de la Dra. Karen Merít Hernández Olguín, Especialista en Oftalmología y miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

Además, personal de Trabajo Social y Área Médica atendieron y brindaron recomendaciones a los pacientes y sus familias.

Esta campaña es parte de un programa permanente que ha beneficiado a más de 800 personas hasta la fecha, permitiéndoles recuperar la visión y recibir atención oftalmológica de primera calidad.

La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, quien se reunión con los pacientes y sus familiares al salir de la intervención dijo que, a través de este programa permanente, cientos de personas han logrado recuperar su visión recibiendo una atención de primera calidad

“El Sistema DIF en conjunto con el gobierno municipal tenemos el compromiso de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses y juntos Tocando Corazones lo estamos cumpliendo”, resaltó.

Cabe destacar que el 20 por ciento de las operaciones fueron financiadas con los fondos recaudados durante el segundo juego de béisbol con causa a beneficio del DIF que realizaron los Tecos de los Dos Laredos en marzo de este año.

Esta iniciativa no solo mejora la salud visual de los beneficiarios, sino que también alivia la carga económica que representa esta cirugía.

El Sistema DIF reiteró su compromiso con la comunidad de Nuevo Laredo, trabajando incansablemente para ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad que impacten positivamente en la vida de sus habitantes.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …