“Reconstruyamos México”, organización apartidista, apoyará a AMLO para llegar a la presidencia

Una nueva organización sin afiliación política que en 2016 apoyo a la candidata independiente Ana Teresa Aranda, muestra ahora su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia en 2018 mediante el colectivo “Reconstruyamos México”

Los “librepensadores” como ellos mismos se definen, aclararon que aunque apoyan a dicho candidato, no piensan unirse a las filas de su partido, Morena.

Por otro lado, dijeron que una de las razones por las que respaldan a AMLO es que lo consideran como el único líder político actual que tiene autoridad moral y garantiza un cambio verdadero en el país, dejando de lado al PRI y el PAN por servir ambos a los mismos intereses.

El encargado de presentar a este nuevo grupo fue el ex regidor perredista David Méndez Márquez. También dio a conocer que surgió a partir del llamado de unidad que realizó López Obrador y que suscribió en Puebla el pasado 18 de febrero.

Por su parte, Jorge Ávila Pena, vocero de Reconstruyamos México, dijo que su agrupación está disponible para todos aquellos que apoyen la idea de contar con un gobierno patriota y honesto, destacando a la sociedad como la principal protagonista del cambio necesario en el país.

Comentó que se dedicarán a buscar al presidente estatal de Morena para actuar en favor del cambio, en la construcción de un proyecto que ayude a Puebla a incluirse, recogiendo propuestas y opiniones de la mayoría de los poblanos.