Reconoce Secretaria de Educación de Tamaulipas apoyos del Gobierno Municipal al sector educativo

Nuevo Laredo es un ejemplo en impulso a la educación, así lo dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas en su reciente visita donde afirmó que no existe mejor inversión que la que se hace en beneficio de alumnos, escuelas, padres de familia y docentes.

La funcionaria estatal resaltó la labor encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien desde el inicio de su administración ha implementado una serie de apoyos para la infraestructura educativa, becas, transporte público, entrega de apoyos y estímulos al sector docente.

Castillo Pastor destacó que todos los esfuerzos realizados por los gobiernos en cualquier nivel, así como las dependencias y la sociedad civil en pro de la educación es positivo.

“Reconozco el trabajo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para fortalecer el sector educativo, apostarle a la educación es la mejor inversión que podemos hacer para tener una mejor sociedad y construir mejores comunidades”, señaló.

El Gobierno Municipal emprendió una serie de programas y ayudas al sector educativo de Nuevo Laredo, tales como la entrega de más de 15 mil becas, entrega de uniformes y útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, además de importantes inversiones en distintas primarias para la construcción de bardas perimetrales, módulos de baños y más.

Indicó que llevará a cabo una serie de reuniones con la presidenta municipal para revisar algunos temas sobre la cobertura de la educación media superior y fortalecer las labores que ya se llevan a cabo en la ciudad.

La secretaria de educación estatal visitó Nuevo Laredo para atestiguar la firma de convenios entre el Gobierno Municipal y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

También presenció el primer congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada que organizó el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLD) y una firma de convenios entre la universidad y otras instituciones de Cuba, Chile, Baja California y Altamira para fortalecer la educación superior y perfilar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades del sector laboral.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …