Reconoce Ayuntamiento trayectoria empresarial de Eduardo Garza Robles

Nuevo Laredo.- En reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo económico, social y cultural de Nuevo Laredo, el cabildo de la ciudad otorgó un reconocimiento al empresario local Eduardo Garza Robles, quien además se ha destacado como promotor de las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien entregó el distintivo a Garza Robles, dio lectura a una semblanza del agente aduanal en la que se dio a conocer su trayectoria académica, incursión en el sector aduanero y la fundación de su empresa “Uni-Trade”.

“Hoy condecoramos a un orgullo neolaredense, alguien que ha tenido visión y capacidad para poner a Nuevo Laredo en el mapa y que ha sido reconocido no solo a nivel local, sino también por organismos nacionales e internacionales. Este reconocimiento es por su compromiso para fortalecer la colaboración binacional entre México y Estados Unidos, sobre todo, hacer más grande y más fuerte nuestro municipio”, recalcó

Señaló que gracias a su alto sentido de solidaridad, ha permitido en un par de ocasiones abrir por primera vez en la historia las puertas de una de las construcciones más icónicas de Nuevo Laredo, “La Casa Longoria”; donde se ha dado la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar eventos culturales.

Por su parte, Garza Robles agradeció al Cabildo la entrega de este reconocimiento y aseguró que trabajará para impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo hacia el siguiente nivel.

“Soy orgullosamente neolaredense; aquí somos la capital del comercio internacional y sobre todo con este apoyo que nos da la presidenta municipal, por eso las agrupaciones logística estamos con ella y vamos por más crecimiento”, apuntó.

Eduardo Garza Robles, a finales de 1980 inició su trayectoria aduanal con la empresa Uni-Trade, la cual ha estado en funcionamiento desde hace más de tres décadas y ahora cuenta con 700 colaboradores.

 

Uni-Trade se ha posicionado como líder nacional de logística, transportación, comercio exterior y servicios aduanales con 18 oficinas en las principales ciudades de México y Estados Unidos. Además, la empresa cuenta con presencia a nivel global mediante alianzas con socios estratégicos en más de 50 países de Asia, Europa y Sudamérica.

Recientemente fue condecorado por Laredo, Texas, otorgándole las llaves de la ciudad, así mismo, fue condecorado en el Estado de Jalisco con la medalla al Mérito Industrial, el máximo galardón que el Consejo de Cámaras Industriales otorga.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …