Reconoce alcaldesa Carmen Lilia Canturosas labor de Colegio de Notarios en toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025

Nuevo Laredo.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2023-2025 del “Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, A.C.”, cuyo principal objetivo es brindar certeza jurídica que permita preservar la paz, el orden y el progreso social.

Ahí la presidenta municipal reconoció el profesionalismo con el que realizan su labor en la ciudad y no dudó que los nuevos integrantes mantendrán esta dinámica de trabajo.

“La visión y misión transformadora de este colegio, han sido un pilar en estos 52 años de existencia, misma que ha servido para escribir la historia moderna de nuestra ciudad, pues su participación decidida se ha reflejado en el progreso y bienestar de los neolaredenses”, señaló la presidenta municipal.

Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales en el Estado de Tamaulipas fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva integrada de la siguiente manera: licenciado Óscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente; María Dolores Sánchez Bazán, secretaria y Ricardo de la Fuente García, tesorero del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.

Por su parte, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente entrante brindó un mensaje al notariado de Nuevo Laredo, que se comprometió a responder con el mayor esfuerzo y capacidad profesional para fortalecer este gremio.

“Los notarios somos aliados importantes en estos tiempos de transformación, somos aliados para las tres instancias de gobierno y sin lugar a dudas para toda la población para la construcción de un verdadero estado de derecho”, enfatizó el flamante presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.

Apuntó que en el notariado de Nuevo Laredo se estará trabajando y colaborando en las acciones que realice el gobierno municipal y estatal en beneficio de los más vulnerables; activos y propositivos para resolver las problemáticas que aún existen como sociedad.

Posteriormente tomó protesta a los integrantes de las comisiones del Consejo Directivo 2023-2025.

Durante este evento la alcaldesa recordó que a su señor padre don Carlos Cantú Rosas, le gustaba escuchar, pero sobre todo, hacer equipo con la gente, el abogado, el empresario, las organizaciones civiles, los trabajadores, las fuerzas vivas de la ciudad.

“Porque él decía que son ellos el motor que mueve a esta gran frontera; y hoy que los veo a todos ustedes aquí reunidos, lo confirmo y lo reitero”, precisó.

Gloria Cantú Cantú, presidenta saliente, agradeció a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por el apoyo durante su gestión; además de entregarle un reconocimiento.

En este evento estuvieron presentes: César Almícar, en representación del Colegio de Notarios en el Estado de Tamaulipas; Armando De la Cruz Alcantar, director del Instituto Registral y Catastral del Estado; Invitados especiales; notarias y notarios de Nuevo Laredo.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …