Reconoce alcaldesa Carmen Lilia Canturosas a periodistas de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció la labor de los periodistas que a través de la radio, televisión, prensa y medios digitales informan a la población de lo que sucede en la ciudad.

Este día la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, junto con representantes de los principales medios de comunicación y presidentes de asociaciones del gremio periodístico, se dieron cita para colocar una Ofrenda Floral y realizar una Guardia de Honor en el Monumento al Periodista ubicado en la Plaza Libertad.

“En este Gobierno que me honro en presidir, reconocemos y valoramos profundamente la labor de los periodistas y la función crítica que desempeñan en nuestra comunidad. Nuestro compromiso con la labor informativa y la libertad de prensa es firme, ya que entendemos que una sociedad bien informada es la base de una sociedad fuerte y empoderada”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que en este significativo evento se conmemora y se celebra el Día de la Libertad de Prensa, el cual invita a reflexionar sobre la trascendental importancia de una prensa libre y su papel esencial en el desarrollo de la comunidad.

La presidenta municipal reiteró su compromiso con la libertad de expresión y la integridad periodística, también agradeció a los comunicadores por su dedicación y perseverancia.

“Los invitó a continuar desarrollando su labor con profesionalismo, a seguir preparándose para enfrentar los nuevos paradigmas del periodismo y mantener firme su compromiso con la democracia”, mencionó la presidenta municipal.

En el presídium estuvieron presentes Marco Antonio Martínez García, director de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno Municipal; el coordinador de Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, Pedro Edmundo Zapata; José Luis Vargas, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo; Justino Silva Ramírez, de la Asociación de Cronistas de Nuevo Laredo; Santa Magdalena Martínez, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores.

Así también, Ericka Makryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación; en representación de Martha Martínez, Ruth Vilches de la Red de Mujeres Periodistas Nuevo Laredo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, Jesús Antonio Solís; Abisai Rubio, de Periodistas Bravos Asociación Civil; Rodolfo Valdez, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos en Tamaulipas.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, la alcaldesa ofreció un desayuno para todos los miembros de la prensa en reconocimiento a su labor, ahí estuvieron presentes síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal.

Check Also

Avanza la construcción del puente vehicular en Calzada de los Héroes y Avenida Eva Sámano

Nuevo Laredo.- El secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, ha informado sobre los …