Nuevo Laredo: Recomendaciones para uso de anafres y calentadores de gas

Protección Civil exhorta a dejar una ventana abierta para oxigenación del aire y apagarlos antes de irse a dormir

Debido al descenso drástico de la temperaturas por el frente frío 10 de la temporada, Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, emitió varias recomendaciones para evitar accidente por el uso de anafres o calentadores de gas.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, comentó que con las bajas temperaturas muchas personas mitigan el frío introduciendo brasas de leña o carbón a su hogar, sin embargo la combustión de estos productos causa intoxicación y hasta la muerte.

En el caso de los calentadores de gas pudieran ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono si no se toman medidas preventivas durante su uso, como dejar una ventana entreabierta para oxigenación del aire.

Agregó que lo recomendable es evitar el uso de los anafres y en caso de hacerlo, mantenerlos a la vista y apagarlos durante la noche antes de dormir.

Los síntomas de intoxicación más comunes son dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómito, además de sueño pesado repentino. Si alguna persona  los padece, puede pedir auxilio a los números de emergencia: 712-3030, 712-2124, 712-8911 o al 911.