Recolecta Gobierno Municipal más de 6 mil neumáticos por semana

Nuevo Leon.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), hace un llamado a la ciudadanía para realizar el depósito de llantas usadas en los centros establecidos de transferencia o de acopio.

Horacio Seoane Yeme, titular de la secretaría, informó que por semana se recolectan 6 mil llantas mediante los reportes que reciben y del programa de descacharrización que se realiza en diferentes colonias de la ciudad.

“Esto es para evitar que las llantas estén tiradas en la ciudad y podamos tener una ciudad más limpia, lo que queremos es contener un acumulo de llantas para evitar un accidente como incendios”, dijo Seoane Yeme.

El secretario de SSPP, invitó a la población a realizar su reporte sobre neumáticos en desuso al 072 o 072.mx para ser recolectados o bien acudir a depositarlos en las áreas destinadas para este servicio.

Los centros de acopio están ubicados en: Carretera Anáhuac y calle Las Torres, colonia Villas de San Miguel; calle Prometeo y bulevar Poseidon, Reservas Territoriales; calle Martín Corona y Potrero, Emiliano Zapata; calle Martín Corona y Tomás Urbina, Francisco Villa; calle Amado Nervo y Nuevo León, Mirador.

Así como en los Centros de Transferencia ubicados en: Leandro Valle y 13 de Septiembre (Polvo Enamorado); dentro del Panteón Municipal Nuevo en calle Camposanto; y en Eva Samano y Victoria, colonia Solidaridad.

Recientemente el gobierno municipal puso en marcha una trituradora de llantas con las que diariamente se procesan alrededor de 5 mil neumáticos que se encuentran en el Centro de Acopio.

Además, el material obtenido se usará para elaborar tapas de alcantarillas, registros, topes de velocidad o de estacionamiento, como material para pavimentación y también para proteger jardines públicos .

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …