Reciben funcionarios municipales capacitación sobre transparencia

Nuevo Laredo.- Personal del gobierno municipal recibió una capacitación sobre la manera en la que se debe subir información a las diferentes plataformas de transparencia y que la ciudadanía tenga acceso a ella.

Sergio Salazar Escamilla, director de Transparencia y Acceso a la Información dijo que es respecto a las obligaciones que tiene el ayuntamiento para subir al Portal Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“Son capacitaciones que se planearon desde el inicio de la administración en la secretaría de Contraloría y Transparencia, estamos cumpliendo con el plan de trabajo y para que todos estemos actualizados en los lineamientos y reformas que tiene el portal año con año”, explicó Salazar Escamilla, funcionario municipal.

Destacó que es parte del compromiso que tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para brindarle a la población un gobierno de transparencia en el que ellos tengan acceso a la información de la administración municipal.

“Es por eso que hacemos este ejercicio desde que iniciamos es con la responsabilidad de transparentar las acciones y programas que llevamos a cabo, estas capacitaciones las hemos estado realizando periódicamente”, mencionó el funcionario municipal.

En esta capacitación participaron los enlaces de las diferentes secretarías y direcciones que conforman el gobierno municipal en la que se les mostró como se debe informar por medio de las plataformas INAI o al ITAIT.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …