Las Llaves de la Ciudad le fueron entregadas por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal quien resaltó la trayectoria de la escritora.
“Al entregarle las llaves de Nuevo Laredo no solo le trasmitimos lo importante que es para nosotros como magnifica escritora, activista, y periodista; esto va más allá del corazón de los neolaredenses está muy cerca de usted porque nos ha entregado el suyo, su extensa y comprometida trayectoria la hemos asimilado porque forma parte de nuestra sensibilidad social” expresó el edil.
En una ceremonia celebrada en el Teatro Principal del Centro Cultural con autoridades municipales, y estudiantes Poniatowska Amor recibió las llaves.
“Poderles decir una palabra que quizás es la palabra más importante que hay en México y en muchos países del mundo, y esa palabra es gracias, gracias por todo lo que me han dado desde que llegue, en realidad llegue hace treinta años, y anduve por aquí por estas calles y en Reynosa también y de esta manera descubrí lo loco, lo valiente, que es el norte de México” exclamó Poniatowska.