Rechazan diputados lista de aspirantes al INE

La bancada ‘Juntos haremos historia’ reclamó a Mario Delgado permitir pasar perfiles dañinos a la Cuarta Transformación para ocupar dichos cargos de vigilancia electoral.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado apoyó este domingo la propuesta de los 20 aspirantes al Consejo General del INE, propuesta que el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al INE entregó el jueves a esta junta.

“Las listas remitidas no incluyen a los mejores perfiles, y en cambio, es por demás manifiesto que fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación, y que anulan cualquier esperanza de generar los cambios necesarios en el desempeño del órgano electoral”, se manifiesta en la carta abierta dirigida a Mario Delgado por parte de los diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Asimismo, piden a Mario Delgado, coordinador de bancada “se ordene la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes con una nueva metodología y parámetros estrictos para que el Comité se abstenga de efectuar otra evaluación tendenciosa”.

Por su parte, Mario Delgado, habló al respecto del proceso en un mensaje de Twitter aseguró que se trató de “un ejercicio muy claro de que vivimos nuevos tiempos en nuestra democracia. Y seguimos con nuestra idea original, buscamos ciudadanos independientes, con profundos valores democráticos, personas honestas que vivan con mucha dignidad la austeridad republicana”, mencionó.