El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, en donde inauguró la base aérea militar del complejo.
“Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, anunció AMLO en su conferencia matutina.
El mandatario arribó en un avión Boing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.
Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.
También el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Viaje de 11 minutos
López Obrador abordó el avión en el exhangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la CDMX (ahora Base Aérea Militar N° 19) hasta la nueva terminal aérea, fue un viaje de 11 minutos, descendió de la aeronave militar usando un cubrebocas de color azul.