Realiza PANNARTI de DIF municipal marcha para promover la erradicación del trabajo infantil

Nuevo Laredo.- En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio, los integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) llevaron a cabo una marcha simbólica para promover la erradicación del trabajo infantil.

Estudiantes, acompañados por sus padres, recorrieron las calles de la colonia Francisco Villa portando carteles que ellos mismos elaboraron, con mensajes contundentes como “No más trabajo infantil” y “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana”, destacando la importancia de proteger sus derechos fundamentales.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, enfatizó la importancia de brindar amor, educación y valores a las niñas, niños y adolescentes, siempre dentro del marco de la ley.

“Nuestro compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la explotación infantil se consolida a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro PANNARTI, donde proporcionamos las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

El Centro PANNARTI, ubicado en la calle Luz Corral y Tomás Urbina en la colonia Francisco Villa, ofrece atención de lunes a viernes, incluyendo clases de apoyo escolar, alfabetización para estudiantes de primaria y secundaria, enseñanza de computación y manualidades. Además, se imparten talleres de guitarra, violín, club de lectura, teatro, baile K-pop y atención psicológica.

Por su parte, el procurador José Raúl Rodríguez Ornelas destacó que la ley protege a los menores de edad y castiga a quienes no la respeten.

“La Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas establece en el Artículo 32 que el trabajo infantil antes de los 15 años está prohibido. Por lo tanto, es importante que la ciudadanía informe a las autoridades correspondientes en caso de conocer un caso así”, señaló.

Las personas que detecten una situación de este tipo pueden realizar una denuncia anónima al teléfono 089 o acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Héroe de Nacataz 2244 en el fraccionamiento Ojo Caliente.

El DIF hace un llamado a los padres de familia para que estén conscientes de la situación y, en caso de continuar estas prácticas de negligencia y falta de protección, el sistema DIF tomará medidas para resguardar a los menores en centros asistenciales.

A través de estas acciones, el Sistema DIF reafirma su compromiso de cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …