Realiza Gobierno de Nuevo Laredo primer Congreso Internacional de Turismo Médico

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal realizó el Primer Congreso Internacional de Turismo Médico, “Nuevo Laredo Grandes Oportunidades”, que brindó a los profesionales de la salud las herramientas para atender de manera satisfactoria las necesidades de servicio de los extranjeros que visitan la ciudad.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas acudió Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, quien consideró este evento como punta de partida para promover las ventajas que ofrece la ciudad en temas de salud y consolidar a esta frontera como un destino para el turismo médico por excelencia.

“Nuevo Laredo se transforma a diario en una ciudad en la que el progreso avanza a pasos agigantados, tenemos mucho por ofrecer en todos los rubros, hagamos de este municipio un gran destino del turismo médico”, mencionó Arjona Barocio, titular de la secretaría.

Indicó que Nuevo Laredo se ha convertido en un municipio atractivo para los extranjeros que necesitan servicios de salud. Además que ofrece cercanía geográfica y servicios a mejor precio.

Al congreso asistieron alumnos de la Facultad de Enfermería, del Instituto Humanístico de la Salud, Instituto Bicentenario y autoridades de salud.

La primera conferencia estuvo a cargo de Frank Núñez, consultor Internacional en Talleres Especializados de Turismo Médico y Director de la Empresa My Medical Destination quien expuso “El desarrollo de un destino en Turismo Médico”,

En el transcurso del día continuaron las conferencias por parte de Raúl Alejandro Hernández Hernández, coordinador de Área Clínica de la Facultad de Enfermería de la UAT con el tema “Enfermería Transcultural, los nuevos retos de la profesión”.

También se realizó una Mesa de trabajo tema “Los Retos del Turismo Médico” y la conferencia ‘Desafíos y Realidades del Turismo Médico” a cargo de Arquímedes Molina, Director de Oxinergia Group.

A este importante evento estuvieron presentes Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico; Ernesto Saldaña, director de Turismo; autoridades de cabildo; Manlio Fabio Benavides, director de la Jurisdicción Sanitaria. representantes de organismos y asociaciones.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …