Realiza DIF Nuevo Laredo campaña de aplicación de Toxina Botulínica

Nuevo Laredo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Claudette Canturosasas Villarreal, llevó a cabo la campaña gratuita de aplicación de Toxina Botulínica a 20 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo.

Esta campaña está dirigida para niños y adultos que son pacientes del CRI, tienen discapacidad y han sido canalizados a través de un diagnóstico médico y un estudio socioeconómico.

El director general del DIF José Luis Pintado Gamboa, informó que las dosis que le aplican a los pacientes les benefician en su rehabilitación y les ayudan a mejorar su flexibilidad en las áreas afectadas.

“La Toxina Botulínica es un tratamiento que ofrece beneficios terapéuticos significativos a las personas con discapacidad al reducir los problemas asociados con músculos tensos y rígidos, por ello para nosotros en el Sistema DIF es muy importante esta campaña” comentó Pintado Gamboa

La mayoría de las personas beneficiadas recibieron más de una dosis, mismas que fueron aplicadas por el Dr. Oscar Medina, director del CRI-DIF Nuevo Laredo.

Este tratamiento proporciona protección durante un período de seis meses y es acompañado con terapia física para completar el ciclo de manera efectiva.

El Sistema DIF está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la salud para asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada y logren los mejores resultados posibles en su rehabilitación.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …