Realiza COMUSA importante labor de esterilización y apoyo médico veterinario a perros y gatos callejeros

Nuevo Laredo.- Para proteger a perros y gatos en situación de calle, la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), mantiene una constante jornada de esterilización y atención veterinaria en beneficio de estos animales.

Mariza Zárate, regidora presidenta de dicha comisión, dio a conocer que además de la campaña de esterilización, se han realizado otro tipo de cirugías para rescatar a estos animalitos y buscarles un hogar digno.

“Posiblemente sea una labor muy callada, pero es un gran trabajo el que se está haciendo en favor de los animalitos de la calle, sobre todo con las esterilizaciones”, afirmó.

Destacó que este Gobierno Municipal ha sido muy sensible al tema de la saud animal y esto se ha visto reflejado en la labor diaria de rescate, atención y concientización que se lleva a cabo en la ciudad.

Informó que tan sólo en junio, personal de COMUSA realizó un total de 29 cirugías entre esterilizaciones, cesáreas, castraciones, ortopedia, enucleación, entre otras.

Con ello se ofrece una calidad de vida más noble para los perros y gatos rescatados, los cuáles son puestos en adopción a través del refugio municipal.

Invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de COMUSA para conocer a las mascotas que se encuentran en el refugio y puedan adoptarlas para brindarles un hogar digno y seguro.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …