¡Rayados a la final!

El conjunto albiazul logró llegar a la última instancia del Apertura 2019 y volará a Qatar como finalista

Aguascalientes.- Sin un futbol muy vistoso y sufriendo de más, Rayados logró su cometido en el Estadio Victoria y tras vencer 1-0 a Necaxa firmó su pase a la gran Final del Apertura 2019.

El equipo de Antonio Mohamed no mostró su mejor futbol, a comparación de los juegos anteriores de Liguilla, pero supo aguantar los embates locales que por poco emparejaban el marcador global y de último minuto, sentenció el juego ante los Rayos con anotación de Rogelio Funes Mori.

Sumado al sufrimiento dentro del terreno de juego, Monterrey tuvo que hacer tres sustituciones obligadas por lesión: Vincent Janssen (42′), Celso Ortíz (63′) y Dorlan Pabón (74′). En su lugar ingresaron Funes Mori, Jonathan González y Miguel Layún, respectivamente.

Fue el propio delantero argentino quien aseguró el pase a la gran Final. El dorsal 7 albiazul aprovechó un centro de Rodolfo Pizarro dentro del área necaxista y mandó a guardar el esférico con la cabeza en el tiempo agregado.

El conjunto hidrocálido, por su parte, fue el más insistente, pero la falta de contundencia e imprecisión en la última línea fueron factores para no poder marcar; incluso en los últimos instantes estrellaron un balón en el poste. 

Finalmente, el marcador global terminó 3-1 en favor de La Pandilla y ahora, el equipo del “Turco” encarará el Mundial de Clubes de Qatar 2019 con la motivación de partir de México como finalistas de la Liga MX

Regresarán esta noche a Monterrey para al día siguiente viajar a Houston y posteriormente a Doha.