Ratifica Sheinbaum llamado a la unidad y a representar al pueblo

Después de rechazar que haya acarreados en sus recorridos o esté promoviendo “guerra sucia”, Claudia Sheinbaum llamó al resto de los seis aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación a la unidad y a no olvidar que la causa del movimiento es la transformación y seguir representando al pueblo.

“Los llamo nuevamente a la unidad; sé que todos tenemos altura de miras y dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre. A partir de ahí, quien salga favorecido por el pueblo de México será alguien que convoque a la unidad.

“De mi parte, tengan la certeza de que siempre voy a convocar a la unidad”, afirmó en un video grabado en su casa, en Tlalpan, un día después de que Marcelo Ebrard afirmó que entregaron pruebas del desvío de recursos en favor de la ex jefa de Gobierno al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.

Sheinbaum insistió que tiene claro “por qué luchamos; tengo claro el rumbo del país y los llamo a todos a que éste sea un proceso unitario, constructivo”.

A cuatro días de que concluyan los recorridos por el país, recordó que, del 28 de agosto al 3 de septiembre, los seis aspirantes -además de ella, Adán Augusto López, Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña- serán sometidos a una encuesta nacional, con cuatro ejercicios espejo.

Y en este marco, rechazó lo que “se ha estado diciendo, que llevo acarreados a los eventos, que hemos hecho guerra sucia y otras cosas. Niego que esto sea cierto. Es más, si alguien llegó a hacerlo, lo condenamos.

“Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás haría algo así, estoy totalmente en contra”.

Dijo que hacer eso, además, sería contraproducente, porque si a una persona “se le obliga a ir a un evento y la encuesta llega a su casa, esa persona estaría enojada y en la encuesta obviamente contestaría en contra”.

Tampoco creo “en la guerra sucia, que he vivido muchos años de mi vida y nuestro movimiento también, y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de ello”.

Manifestó que los recorridos de los aspirantes han fortalecido al movimiento, porque han compartido con miles de personas “el momento histórico que está viviendo nuestro país”.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a sus compañeros en la contienda “no olvidar los movimientos sociales que permitieron llegar a este momento: la lucha en contra de la represión; a muchos que se quedaron en el camino, cómo le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y como, incluso después de eso, el movimiento se levantó.

“Fue difícil, pero pasamos casa por casa, recorrimos estados y el presidente recorrió todos los municipios del país”.

Tampoco olvidar que en 2012, “hubo una compra masiva del voto y aun así no nos vencimos, no se venció el presidente López Obrador y seguimos caminando, y formamos Morena”.

Agregó que en los recorridos ve al pueblo de México “contento por los programas sociales, por el incremento de salarios, pero además porque hay un gobierno que lo reconoce y lo representa”.

Este movimiento de transformación, añadió, “es el anhelo de millones de mexicanos, que lo siguen viendo como la esperanza de México”.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …