Ramón Garza Barrios presenta plan de seguridad con tecnología avanzada

Habrá cero tolerancia a la corrupción e impunidad en delitos del fuero común, señala el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA; exhibe prototipos de las patrullas, ambulancias y sistemas de vídeo vigilancia que habría en su gobierno

Nuevo Laredo, Tam.- En el marco del 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios presentó el programa integral de seguridad ciudadana más ambicioso que se haya expuesto en la localidad, en el que destaca el uso de la tecnología para la prevención y disuasión del delito común, así como para la protección civil de los neolaredenses.

El candidato a la presidencia municipal por MORENA mostró en la plaza Independencia los prototipos de vehículos de patrullaje, ambulancias y sistemas de vídeo vigilancia que habrá en la ciudad al llegar al gobierno.
El objetivo es contar con mil 200 elementos cercanos a la gente, especializados en diversos tipos de seguridad, que abarcan la escolar, la de barrio, la industrial, la bancaria, la comercial, la de instalaciones públicas y la turística, que se extenderá a los parques y espacios de recreación.

También integrará a 300 agentes viales capacitados para anticipar, evitar y atender conflictos en los principales cruceros en horas pico, en los horarios de entradas y salida escolar y en áreas turísticas. Todos los elementos serían equipados con bicicletas, vehículos eléctricos, de motor y drones como herramientas de trabajo.
“Encabezaré un gobierno ético, basado en la rectitud y la honestidad. Seré un presidente valiente”, dijo Ramón Garza Barrios.

El sistema integral de seguridad incluye la reorganización de Bomberos y Protección Civil con ambulancias equipadas para trauma, camiones de rescate, apagadoras, uniformes, ropa y equipo personal especializado, además de entrenamiento y capacitación.

Contempla la creación de un Centro de Atención y Justicia para la Mujer y un Centro de Prevención de Delitos del Menor Infractor para atender los delitos contra la mujer y prevención de delitos juveniles.

“¡Habrá cero tolerancia a la corrupción e impunidad en delitos del fuero común”, señaló Ramón Garza Barrios, quien dijo que para generar ciudadanos de paz, todo lo anterior será fortalecido con el impulso a la educación, de la cultura, la recreación y el deporte, sustentadas en valores y en la espiritualidad.

Cabe destacar que los delitos del fuero común crecieron 28 por ciento en el gobierno actual, tan sólo hay 2 efectivos de seguridad por cada 6 mil 700 habitantes, cuando la norma de seguridad ciudadana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica un mínimo de 23 elementos por cada 6 mil 700 habitantes.