fbpx

Ramón Garza Barrios creará un centro de Atención y Justicia para la Mujer

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dentro de su plan de seguridad ciudadana, Ramón Garza Barrios anunció que creará un Centro de Atención y Justicia para la Mujer, enfocado a fortalecer la atención a delitos que se cometen en contra de ellas.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA informó que este nuevo espacio de gobierno permitirá atender integralmente a las mujeres en riesgo.

“Es necesario y urgente facilitarles la atención y el apoyo gubernamental”, mencionó.

Entre otras funciones, a través de expertos, el centro de atención permitirá acompañar a las mujeres en procesos legales, también les ofrecerá un espacio de resguardo seguro para protegerla y evitar así su re-victimización.

“Mi compromiso y mi propósito es que tengan una mejor calidad de vida y defender sus derechos y protegerlas”, dijo el candidato de MORENA.

Cabe destacar que cuando fungió como presidente municipal de 2008 a 2010, Ramón Garza Barrios creó el Instituto Municipal de la Mujer, abriendo por primera vez en el gobierno local la oportunidad a un pleno desarrollo femenino en la sociedad.
A través del instituto se logró promover una política incluyente y la igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo social, económico, político y cultural, además de establecer programas de emprendimiento, empleo, atención psicológica y jurídica, entre otras acciones.