Ramón Cantú Deándar buscará la alcaldía por la vía independiente

cantuContagiado por la fiebre del movimiento nacional de candidatos independientes, el director del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Ramón Cantú Deándar, buscará la alcaldía en las próximas elecciones del 5 de junio sin el apoyo de ningún partido.

Ramón Cantú, de 50 años de edad, acudió el pasado lunes a registrarse como aspirante a la candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y a partir del próximo 30 de enero comenzará a colectar las 8 mil 811 firmas requeridas, equivalentes a 3% del padrón de Nuevo Laredo, para que el organismo lo considere elegible.

En entrevista, Cantú Deándar señala que aunque la victoria en la gubernatura de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco lo animó a buscar la candidatura independiente, para el proceso electoral que se avecina entrará en contacto con Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal sin partido y empresario editorial.

Ramón procede de una familia de periodistas que ha incursionado en la política. Su madre, Ninfa Deándar, es actualmente presidenta del consejo del diario y fue candidata suplente a la alcaldía de esa ciudad por el PARM en 1995.

Su hermano Heriberto intentó ganar con el PAN la alcaldía en el 2001, pero no tuvo fortuna. Recientemente tuvo que dejar la dirección editorial del medio para incorporarse como primer regidor del mismo partido en la actual alcaldía que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

llama la atención la planilla presentada por el mencionado, que incluye a reconocidos ciudadanos.

Dicha planilla la integran Pedro Chapa Salinas, hijo de Pedro Chapa Aguirre, quien fuera candidato a varios puestos de elección popular en años anteriores.

Esther García Ancira va como primera síndica, y el ex presidente de la Coparmex, Carlos Martínez Gómez, como segundo síndico.

Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mamá Lupita”, y fundadora de la Casa Hogar “Elim”, va como primera regidora; José Alfredo Jiménez Medel, hijo del reconocido cantante, José Alfredo Jiménez, va como segundo regidor.

Mónica Lamar González García en la tercera posición; Carlos Sarabia, en la cuarta; Claudia Reyna Lara en la quinta; Juan Enrique Pérez Salazar, en la sexta; Gregoria Garza Ramos en la séptima; el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, en la octava; Diana María Cantú, en la novena; José Ángel González Estrada, en la décima; Sandra Jasso Ramírez, quien es fotógrafa de El Mañana, en la décima primera posición; Juan Felipe Rodríguez Godina, actual Jefe de Estacionómetros Municipales, en la décimo segunda; Patricia Guadalupe Amador Briseño, en la décimo tercera y Raúl González Ortega, en la décimo cuarta.

Con esto suman ya tres los candidatos independientes, pues los otros dos son Eduardo Longoria Chapa y Héctor “Teto” Peña Saldaña, a los que habrán de sumarse los abanderados de los diferentes partidos.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …