“Que esto nos sirva para concientizar a la gente”: Armando Lozano

El gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo confía en que el regreso del béisbol se dé sin problemas el próximo año.

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 04 de julio.- En esta época inusual donde no hay actividad de béisbol profesional en nuestro país, la preparación rumbo a la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol debe ir acompañada de una profunda reflexión sobre los acontecimientos que orillaron a cancelar de forma definitiva la competición en el 2020.

“Entendamos que primero es la salud, y que podamos atender las recomendaciones del sector salud para regresar el 2021 sin problemas”, comentó vía telefónica Armando Lozano, gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo.

Uno de los factores de la no celebración de la Temporada 2020 fue la falta de condiciones idóneas para cuidar la integridad de los involucrados en el béisbol, al respecto Lozano comentó: “Sabemos que es algo que no queríamos que sucediera, desgraciadamente vemos que los casos siguen aumentando y pues no quedó otra opción que cancelarla”.

“Se confirmó lo que no queríamos escuchar, entendiendo que lo principal es salvaguardar la integridad física tanto de nuestros aficionados como peloteros, directivos y todos los que conformamos el Club Tecolotes”, agregó.

·         ¿Este es uno de varios escenarios que se tenían para poder jugar este año?

“Se hizo todo lo humanamente posible por parte de los equipos que conformamos la Liga Mexicana de Béisbol”, comentó, “la opción que se manejaba en un principio era jugar a puerta cerrada”.

“Desgraciadamente en México todavía no estamos preparados como Grandes Ligas, que tienen un gran porcentaje de ingresos por derechos televisivos. Para poder solventar una temporada con lo que implica jugar a puerta cerrada, estaba descartado”.

El directivo afirmó que se tuvo constantemente una comunicación fluida con las directivas de los demás equipos y la propia LMB, así como responsables del sector salud.

Por otro lado, en estos meses en el Parque La Junta se siguió trabajando para tenerlo en las mejores condiciones en un posible inicio de campaña.

“Es justo reconocer y mencionar a la cuadrilla de mantenimiento que nunca dejó de trabajar a pesar de las condiciones de la contingencia sanitaria. Siempre se estuvo trabajando al 100 por ciento”.

Además, Lozano aseguró que el posible regreso a los trabajos deportivos se realizaría en el emblemático estadio de la Avenida Venustiano Carranza.

“Cabe mencionar que la pretemporada iba a ser en el Parque La Junta para empezar el 15 de julio. Teníamos ya un grupo de peloteros para la próxima semana. El Parque La Junta estaba listo pero tendremos que esperar unos meses más”.

·         ¿Qué áreas de oportunidad o mejora se pueden obtener a raíz de esta situación extraordinaria?

“Lo principal es darnos cuenta que lo más importante que tenemos es nuestra salud, que las cosas tan simples que veíamos como parte de nuestra vida las aprendimos a valorar un poquito más”.

¿Qué podemos sacar de provecho?, se cuestionó, “ser más humildes, más agradecidos porque tenemos un trabajo, tenemos una fuente de ingreso, podemos llevar comida a nuestros hogares”.

“Esto nos tiene que servir como ejemplo para no repetir el error y tener temporada en el 2021”, indicó.

A los fanáticos de los Dos Laredos, el gerente del equipo en el lado mexicano expresó palabras de reconocimiento: “Agradecerles todo el apoyo que nos dieron durante la temporada 2019 y en el 2020. Hay mucha expectativa desde que se nombró a Pablo Ortega como nuestro manager”.

“Gracias por estar con nosotros en las buenas y en las malas. Vamos a trabajar por darles ese sexto campeonato que siempre anhelan”, finalizó.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa exhortando a la afición y público en general a que sigan las recomendaciones de autoridades municipales, estatales, federales y del sector salud para evitar la propagación del coronavirus. Cumpliendo lo anterior, estamos seguros que en nuestro regreso a los diamantes volveremos más fuertes que nunca.