Putin y Obama se reunen a solas

putin_obamaLos dos mandatarios conversaron a solas, únicamente con la presencia de los traductores

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadunidense, Barack Obama, mantuvieron hoy un breve encuentro en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya, informó la televisión estatal rusa Rossia.

Aunque el encuentro entre los dos mandatarios no estaba previsto en la agenda, el Kremlin reconoció en vísperas de la cita internacional que no descartaba la celebración de una reunión entre ambos.

El servicio de prensa de la Casa Blanca informó que las conversaciones entre ambos presidentes duraron unos 35 minutos y las calificó como un “debate constructivo”.

Los dos mandatarios conversaron a solas, únicamente con la presencia de los traductores, poco antes de la primera reunión de trabajo de los líderes del G20.

Los líderes del G20, que reúne a los principales países desarrollados con otros emergentes, debatirán esta noche sobre terrorismo en una cena de trabajo, un asunto que ha cobrado gran protagonismo tras los atentados de París que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos.