Proyecto Teatro presenta: “La Doma de Furia”

13934779_844297345703989_4356961129649082204_nEn esta obra participan los integrantes de Proyecto Teatro: Miguel Ángel Rodríguez Villarreal y Anakaren Miranda; y es dirigida por Miguel Ángel Cedano

Proyecto Teatro estrenó la comedia “La Doma de Furia”,  en el tradicional programa “Domingo de Teatro”. El Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura es el escenario donde el grupo teatral presenta obra de William Shakespeare y ofrecer al respetable  una opción de entretenimiento durante los fines de semana.

En esta obra participan los integrantes de Proyecto Teatro:  Miguel Ángel Rodríguez Villarreal y Anakaren Miranda; y es dirigida por Miguel Ángel Cedano.

“La Dama de la Furia”  se presentará los días 11, 18 y 25 de Septiembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, con un costo de recuperación de 50 pesos.

“La Doma de Furia”, se basa en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre.

El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Don Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. “La Doma de la Furia”, también conocida como “La Doma de la Bravía”, “La Fierecilla Domada” o “The Taming of the Shrew” por su titulo en inglés, es una de las obras más populares de Shakespeare, así lo manifiesta  el hecho de ser la quinta obra más traducida al español de entre las treinta y siete que se conservan de su autor, únicamente precedida por Romeo y Julieta.