Próximo gobierno continuará crecimiento con bienestar

En el sexto aniversario del triunfo democrático del movimiento de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el crecimiento con bienestar continuará en el próximo gobierno federal encabezado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación; fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador. (…) Me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta; por primera vez en la historia de nuestro país va a ser una mujer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y esto garantiza de que no va a haber retrocesos, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar, las dos cosas”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo sostuvo que el 2 de junio la mayoría ratifico el apoyo a la Cuarta Transformación y a los modelos Humanismo Mexicano y Economía Moral, los cuales han logrado reducir la pobreza y la desigualdad social y económica del país en menos de seis años de administración al crear empleos a niveles récord y aumentar los salarios de forma histórica, luego de 36 años de administraciones neoliberales que beneficiaban a una minoría.

“Desarrollo que significa el que se pueda crear riqueza, pero también distribuir la riqueza, que no se concentre nada más en unas cuantas manos, sino que se distribuya con justicia y alcance a todos, que se atienda a todos, que se escuche a todos, que se respete a todos, pero que se le dé preferencia a la gente más necesitada”, expuso.

Resaltó que el país se encuentra en una nueva etapa caracterizada por el liderazgo de las mujeres. A la fecha, hay diez gobernadoras, 49 senadoras, 147 diputadas federales, 342 diputadas locales y 531 presidentas electas.

La transición del gobierno federal se lleva a cabo de manera ordenada y fraterna. Un distintivo son las giras de trabajo de fines de semana en diversas regiones del país junto a la doctora Sheinbaum Pardo a fin de conocer los avances de obras de infraestructura y bienestar.

Gracias al respaldo del pueblo de México hace seis años, dijo el mandatario, inició la transformación en la vida pública de México, el combate a la corrupción como un asunto de índole moral y beneficio económico porque genera ahorros para destinarlos a la población.

“A nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación, que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años, algunos ya se nos adelantaron, pero contribuyeron mucho; es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos y hace seis años, después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República”, indicó.

El presidente López Obrador presentó el video del discurso que pronunció el 27 de junio de 2018 en el cierre de campaña en el Estadio Azteca. Resaltó la contribución de dirigentes sociales, campesinos, obreros e indígenas, así como millones de mujeres y hombres a hacer posible la transformación de México.

“Nuestro gobierno atenderá a todas y todos, respetará a todos, pero dará preferencia a los pobres porque en una sociedad desigual como la nuestra, es casi imposible conseguir la paz sin que haya justicia y bienestar”, expresó en su mensaje de hace seis años.

Check Also

Modelo de Economía Moral redujo la pobreza y beneficia a todos los sectores en México: AMLO

“En toda la historia moderna nunca se había reducido la pobreza en México como lo …