Próxima semana inicia vacunación de más de 500 mil docentes en 5 estados

La próxima semana inicia la vacunación contra Covid-19 de 530 mil 987 personas del sector educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, de acuerdo con la SEP. La campaña de inmunización incluye al sector privado y público.

La próxima semana inicia la vacunación de 530 mil 987 personas del sector educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, de acuerdo con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Durante la conferencia mañanera, la titular de la SEP resaltó la importancia de que se realicen reuniones previas al inicio de las campañas de vacunación del sector educativo; con el objetivo de preparar el proceso y asegurarse de contar con la logística necesaria.null

En Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes se vacunará a 568 mil 498 personas de este sector; se hará una reunión para organizar planeación y logística el 27 de abril. La campaña de vacunación inicia el 28 del mismo mes.

Las 622 mil 14 integrantes del personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero recibirán la vacuna entre el 5 y el 11 de mayo. Por lo que la preparación se hará desde el 4 de mayo.

Otros estados

En Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala se vacunarán 662 mil 956 personas del sector y la aplicación del biológico será entre el 12 y el 18 de mayo. Por ello, se hará una reunión el 11 de mayo.

Las 323 mil 60 personas que laboran en educación de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur podrán recibir la vacuna a partir del 19 de mayo. Por lo que la supervisión de logística se hará el 18 de mayo. Mientras que a los 298 mil 315 integrantes de la Ciudad de México y Chihuahua les aplicarán la vacuna el 21 de mayo y la supervisión del procedimiento será el 20.

Además, Delfina Gómez informó que la aplicación del biológico se dividirá en macrocentros y en instalaciones de salud. También dijo que participarán elementos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Brigada Correcaminos, de la Secretaría de Salud, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la SEP.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta cuando se reinicien las clases y acudan a hacerse la prueba ante cualquier síntoma de Covid-19.