Protegerá Carlos Canturosas el derecho humano al agua

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, promoverá una serie de estrategias para garantizar la conservación de los recursos hídricos y el derecho humano al agua.

El expresidente municipal destacó que bajo la visión humanista de Claudia Sheinbaum Pardo y a través de su Plan Nacional Hídrico, se priorizará el consumo humano directo por encima de la comercialización para actividades industriales u orientadas al extractivismo.

Para lograrlo, desde el Congreso se establecerán medidas obligatorias de ley para el tratamiento de aguas y utilización del agua de lluvia en los grandes establecimientos industriales, mercantiles y de servicios.

De igual forma se impulsarán las medidas que garanticen el saneamiento del agua para su uso personal y doméstico de forma suficiente, así como uso eficiente del vital líquido para la agricultura.

“Vamos a evitar la sobreexplotación de fuentes superficiales y subterráneas de agua, particularmente en nuestro Río Bravo, uno de los cuerpos de agua más importantes de México. Estas iniciativas contribuirán al Plan Nacional Hídrico, con el que garantizamos el acceso al agua a las familias mexicanas en los próximos 50 años”, señaló Canturosas Villarreal.

El representante de la coalición de MORENA, PT y Partido Verde Ecologista, remarcó que para hacer realidad esta iniciativa, impulsará modificaciones a los artículos 4 y 27 de la Constitución.

Además, una vez que Carlos Canturosas llegue a la Cámara de Diputados, promoverá iniciativas para combatir el cambio climático y fomentar el uso de energías renovables, entre otras estrategias a favor del medio ambiente.

Con honestidad, esperanza y amor al pueblo, Carlos Canturosas legislará para tener un México y Nuevo Laredo verde y próspero para todos.

Check Also

Fortalecerá Ana Laura Huerta desde el Congreso de Tamaulipas los programas de Bienestar Social y Económicos

Nuevo Laredo.- Ante intelectuales, emprendedores, periodistas, profesionistas, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad …