Protege Gobierno Municipal áreas verdes con riego matutino y nocturno

Nuevo Laredo.- Para mantener en buen estado las áreas verdes de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Parques y Jardínes, realiza sistemas de riego con seis pipas durante la mañana y noche para evitar que el agua de árboles y demás plantas se evapore.

El director de Parques y Jardínes, José Valdemar Sandoval Ortega, indicó que por las altas temperaturas, el personal encargado del riego inicia sus actividades a partir de las 6:00 AM de lunes a viernes.

“El agua destinada para hidratar nuestra vegetación es agua tratada que proviene de la Planta Tratadora y nosotros aprovechamos ese líquido en lugar de verterlas al Río Bravo. Por la noche se realiza otro recorrido para mantener en buen estado las plantas y no se quemen”, detalló.

Informó que algunas áreas donde se realiza el riego con pipas son el parque Morelos, área de Presidencia, plaza Insurgentes, plaza México y Restaurada.

“Es necesario que la ciudadanía y el Municipio trabajen en conjunto para sacar adelante la siembra de árboles y que la ciudad cuente con más áreas de sombra, nosotros hemos proporcionado árboles a la ciudadanía y ellos toman la responsabilidad del cuidado y riego”, enfatizó.

El funcionario especificó algunos árboles que se recomiendan sembrar de acuerdo a los climas extremos de la ciudad como: encino, anacahuita, anacua, fresno, san Pedro; también arbustos como cenizo, rosa laurel, entre otros.

A lo largo de la administración se ha llevado a cabo una intensa campaña de reforestación en las diferentes plazas, parques y camellones de la ciudad con el objetivo de mejorar el entorno y preservar el medio ambiente.

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …