Protege Gobierno Municipal a familias con campaña de vacunación contra el COVID-19

Nuevo Laredo.- Este sábado el Gobierno Municipal llevó a cabo una Jornada de Vacunación más contra el Covid-19 para que las familias tuvieran la oportunidad de aplicarla a niños para reforzar su protección en este regreso a clases.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que es prioridad del Gobierno Municipal facilitar el acceso a las jornadas de vacunación, por lo que se decidió hacerla en fin de semana para quienes no tienen oportunidad de acudir entre semana por cuestiones laborales.

También indicó que estas campañas están pensadas sobre todo en los menores de edad para que en este regreso a clases fortalezcan su salud y se eviten contagios.

“Brindar salud y bienestar a las familias es el principal objetivo como administración, continuaremos con estas jornadas en diferentes sectores para acercar el beneficio a la población ”, señaló

Fue en las instalaciones de Salud Municipal en la que desde temprana hora llegaron desde padres de familias con sus hijos desde bebés de 6 meses, así como personas de la tercera edad para protegerse ante un posible contagio de este virus.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 crea una respuesta de generación de anticuerpos sin riesgo de enfermarse gravemente o tener afecciones posteriores a esta enfermedad.

Al vacunarse contra el Covid- 19 evita que las personas que se contagien se enfermen gravemente, sean hospitalizadas e incluso la muerte, la aplicación de esta vacuna sigue siendo la estrategia más segura y efectiva para prevenir lo anterior.

Check Also

Refrendan compromiso Carmen Lilia Canturosas y Sindicato de Comapa para continuar con la Transformación de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena, Verde y PT …