Propone Ruth Vilches Ley de Austeridad

Con el objetivo de determinar las normas de austeridad y moderación en el ejercicio del gasto público, con la iniciativa de Ley de Austeridad en el Estado y Municipios, Ruth Vilches, candidata del Distrito II del Partido del Trabajo sabe que lo que se logre ahorrar, podrá destinarse y reforzar renglones prioritarios del desarrollo social.

“Dentro de las normas que el Partido del Trabajo considera necesario establecer en la ley de austeridad destacan las relativas al tope de salarios de los servidores públicos del estado y municipios a fin de prohibir sueldos y compensaciones de privilegios”, dijo la candidata Ruth Vilches.

Asegura que es necesario que se prohiban por ley los eventos superfluos, como el derroche en informes de gobierno, cabalgatas y otros eventos similares.

“La práctica de nepotismo, como los conocido aviadores, la contratación indebida de empleados públicos sin ser idóneos al puesto y prohibirse el uso de servicios médicos exclusivos que es tomado del recurso de la ciudadanía, es algo que debe erradicarse”, aseguró la candidata.

Asegura que para la ciudadanía estas propuestas están planteadas en la realidad de muchos municipios y que en apoyo a la Cuarta Transformación el Estado ya debe de atender este rubro para darle importancia a los programas en apoyo para los Tamaulipecos.

“Invito a la ciudadanía a votar este 2 de junio por el Partido del Trabajo y que nos den la oportunidad de legislar en su nombre”, finalizó la candidata.