Propone presidente a banqueros reducir comisiones por envío de remesas

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso atender la demanda de reducción de comisiones mediante el fomento de la competencia, práctica con la que aseguró, los bancos ofrecerán mejores condiciones a los clientes.

El mandatario exhortó a los banqueros a apoyar con cobros menores a los migrantes por envío de remesas desde Estados Unidos.

Se comprometió a que, desde el Poder Ejecutivo, no enviará ninguna ley que regule u obligue a reducirlas, es decir, que fije porcentajes máximos.

El presidente llamó a que haya piso parejo y que no se fomenten los monopolios económicos, financieros o de poder.

Expresó su apoyo para el funcionamiento de la nueva plataforma de cobros y pagos digitales ‘Co Di’ y pidió a la Asociación de Bancos de México su colaboración para que las empresas con tecnología de punta participen en las licitaciones para concretar la conectividad en todo el país a fin de lograr la inclusión financiera.

“Se requiere ampliar los servicios y no quedarnos sólo en las ciudades, tenemos comunicado el país por internet, cuando mucho en un 25 por ciento del territorio, 75 por ciento no hay señal, no hay posibilidad de comunicación por Internet, hasta en las cabeceras municipales la gente tiene que irse a determinados sitios, a las lomas, para conseguir la ansiada señal”, explicó.

El titular del Ejecutivo reiteró que acepta el desafío de lograr que México tenga un crecimiento económico del 4 por ciento en el sexenio y afirmó que en la próxima Convención Bancaria presentará resultados positivos en las condiciones económicas y sociales en el país.

“Nos vamos a ver aquí dentro de un año, van a marchar mejor las cosas, vamos a poder venir a decir que ya está creciendo más la economía, que está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México. Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha venido pasando en estos últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en todas estas variables económicas.

Vamos a venir a decir que hay más crecimiento, más bienestar. Y algo que es muy importante, que es un reto, un desafío y algo que vamos a lograr también pronto, que haya paz, que haya tranquilidad”, remarcó.