Promueve ICCE ventajas competitivas de Nuevo Laredo en el País

Nuevo Laredo.- Varias reuniones en los estados de Jalisco, Querétaro y Nuevo León se han atendido por parte del Instituto para Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) para promover las ventajas de invertir en Nuevo Laredo.

Francisco Iván Torres Macario, director del ICCE, informó que se han acudido a diversas convocatorias con las principales ciudades productoras interesadas en el municipio.

“El enfoque de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es que necesitamos una ciudad más competitiva y lo hacemos teniendo su oferta de productos, atrayendo inversión a la ciudad y posicionándola”, señaló Torres Macario.

Indicó que se atendió una invitación del gobierno de Querétaro para atender un panel de mujeres en el que se platicó sobre los vínculos que hay que establecer con diferentes países como Finlandia, además de sostener reuniones con el grupo de Coparmex, de ese estado.

Torres Macario destacó que dentro de estas reuniones se sostuvo una con el encargado de TAR Aerolínea, con quien se busca la conectividad específica entre Querétaro- Nuevo Laredo y Guadalajara- Nuevo Laredo.

En Monterrey se sostuvo una junta con representantes de la oficina de Hong Kong en México, así como la invitación para que el próximo año acudan a eventos en este país.

Cabe resaltar que Hong Kong es el principal aeropuerto de carga en el mundo y Nuevo Laredo es el principal punto de cruce terrestre, por lo que hay un interés mutuo para que se conecte con el municipio.

Mientras que la semana pasada en Guadalajara acudió a la reunión mensual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Además se sostuvo una reunión privada con autoridades del Gobierno de Guadalajara para que se firme un acuerdo de hermanamiento con el Gobierno de Nuevo Laredo.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …