fbpx

Promete Tico Cantú fortalecer el trabajo de constructores

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo Laredo, el candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 1, Heriberto Tico Cantú, se comprometió a generar proyectos que fortalezcan el desarrollo de este sector productivo.

Reconoció que el ramo de la construcción es sinónimo de empleo, desarrollo y progreso para cualquier ciudad, de ahí la importancia de escuchar las propuestas de los constructores.

En presencia de José Luis Meraz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y sus socios, Tico Cantú destacó las propuestas de crear una zona franca fronteriza de 30 kilómetros para atraer inversiones y la de establecer la Dirección General de Aduanas en esta frontera que dará más competitividad a la región.

“Nuevo Laredo tiene un sector empresarial fuerte que deben de seguir creciendo porque son ellos los que generan empleo, educan, capacitan y motivan a la gente a seguir luchando. Nosotros siempre los escucharemos y estaremos atentos a sus propuestas porque sabemos que beneficiaran a Nuevo Laredo”, estableció.

Dijo que lucharán para desterrar practicas nocivas como los contratos amañados que sólo favorecen a un solo grupo y promueven la corrupción, con el propósito de que los recursos fluyan a más constructores en el tema de la obra pública y privada.

Mencionó que se interpondrán contra Nuevo León por la construcción de la carretera que pretenden realizar del Puente Colombia a la Gloria porque afectará directamente a Nuevo Laredo.

Además, insistió en su propuesta de eliminar la cuota de 243 pesos que se cobra actualmente en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, ya que desde hace varios años dicha vía debió ser gratuita y nadie ha hecho algo para lograr ese beneficio.

Acompañado de su suplente Pedro Chapa Salinas, el candidato a la diputación federal por el distrito I de la Coalición Juntos Haremos Historia, agregó otras propuestas que está ofreciendo al sector productivo es la disminución del 50 por ciento del IVA, bajar el precio de la gasolina y atacar la inseguridad mediante la prevención del delito.