Programas para el Bienestar llegan a la mayoría de los hogares

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los Programas para el Bienestar llegan a la mayoría de los hogares de Oaxaca, estado donde el Gobierno de México trabaja para revertir la pobreza en comunidades apartadas.

“Casi en todos los hogares de Oaxaca llega un apoyo. (…) A una casa de Oaxaca, a un hogar, si no llega un apoyo de adulto mayor, llega un apoyo por una beca o están en el programa Sembrando Vida o están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro o reciben un apoyo por discapacidad, ahora lo de fertilizantes. En fin, eso va a quedar para todos los oaxaqueños”, aseguró.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo abundó que en Chiapas, Oaxaca y Guerrero hay más beneficiarios de los Programas para el Bienestar que domicilios registrados.

En el caso de Oaxaca, un millón 244 mil 311 personas acceden de manera directa a los Programas del Bienestar con un avance del 85 por ciento de la población y hay un millón 125 mil 892 viviendas en el estado.

“Todos van a tener por derecho una cantidad del presupuesto nacional, aunque sea pequeña, pero todas las familias porque son de los estados con más pobreza y más necesidad”, expresó.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad registra 31 mil 247 personas de 18 a 29 años como aprendices que desarrollarán sus habilidades y capacidades en el campo laboral.

La Beca Universal para Estudiantes de Nivel Medio Superior registra a 135 mil 600 beneficiarios, lo que significa un avance del 99 por ciento. Al mismo tiempo, se fomenta la creación de 18 universidades públicas en el estado.

En 8 mil 658 planteles educativos se aplica La Escuela Es Nuestra, programa de mantenimiento a la infraestructura que entrega recursos a las asociaciones de madres y padres de familia sin intermediarios.

La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores alcanza a 373 mil 657 personas con un progreso del 99 por ciento, mientras Sembrando Vida a 36 mil 892 productores del campo, es decir, 96 por ciento de avance.

El mandatario dio a conocer que los apoyos a la población afectada por el huracán Agatha ya fueron distribuidos.

“Ya entregamos todos los apoyos a los damnificados del huracán, ya nada más faltan los caminos que se están rehabilitando, pero los apoyos en vivienda a todos los afectados se les entregaron; se están entregando los enseres domésticos, se ha estado avanzando”, apuntó.