Programa Sembrando Vida ofrecerá oportunidades de empleo en Veracruz

La siembra de árboles frutales y maderables en Acayucan, Veracruz, como parte del programa Sembrando Vida, será fuente de 20 mil empleos permanentes en la región y los municipios cercanos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el inicio de esta iniciativa en dicha entidad, el jefe del Ejecutivo indicó que la iniciativa tiene como objetivo impulsar actividades productivas, crear oportunidades de trabajo y dar bienestar.

El presidente detalló que los trabajadores del campo recibirán 5 mil pesos mensuales por sembrar su propia parcela.

“No es crédito, es apoyo, porque lo que queremos es sembrar, cuando menos, en este sexenio, un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”, subrayó.

Explicó que de los 5 mil pesos mensuales por el pago, 500 serán un ahorro para que al terminar esta administración lo recaudado sirva como fondo para los jornales.

“Este es un acuerdo que se está tomando en cada asamblea ejidal y con los pequeños propietarios, para que cuando sea 2024, ya que tengamos que entregar nosotros, que con ese fondo se mantenga sin necesidad de financiamiento del gobierno, cuando menos, un año o dos años más el programa”, abundó.

El presidente sostuvo que además de Sembrando Vida, se apoyará a los campesinos con Tandas para el Bienestar y precios de garantía por productos básicos.

“Vamos a entregar apoyos como nunca en la historia”, afirmó.