El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 24 provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco. También se espera un Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
En el sur de Veracruz, norte de Chiapas y centro y occidente de Tabasco se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros (mm); en Oaxaca y Puebla de 25 a 50 mm y en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo hasta de 25 mm.
La instancia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que aún se mantiene la probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila, debido a la Quinta Tormenta Invernal que se localiza al noreste de Texas.En las zonas montañosas de ambos estados se esperan temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius.
En tanto que en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas la temperatura rondará el margen de menos cinco a cero grados.
En algunas zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se alcanzaran los cinco grados Celsius.
La Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos
En contraste se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En tanto que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entrada de humedad propiciará nublados con lluvias aisladas que podrán alcanzar los 25 milímetros.