PREVIA: Tecolotes pagará la visita a Unión Laguna

Los fronterizos buscan seguir el buen paso de inicio de campaña

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) Tras haber barrido en casa a Algodoneros, la novena de los Dos Laredos emprende este martes el viaje para la primera gira de la temporada, para enfrentar a los guindas de nueva cuenta, ahora en el Estadio de la Revolución.

Ésta será la segunda y última ocasión que ambos equipos se enfrenten en el calendario regular.

Como se vio el pasado fin de semana, el pitcheo abridor de Tecolotes trabajó de buena manera al acreditarse el triunfo tanto José Oyervides, Sergio Mitre y el venezolano Omar Bencomo.

En 17.2 entradas lanzadas entre ellos tres, permitieron cuatro carreras limpias de las siete recibidas en total.

Con 100 turnos legales registrados en los primeros tres juegos del calendario, el equipo dirigido por Félix Fermín promedia .330 en bateo con cuatro cuadrangulares y 22 carreras empujadas.

Recién llegado a la organización, el texano Rudy Flores encabeza momentáneamente la ofensiva emplumada con .500 de average con cinco imparables y tres producciones. El zurdo de 29 años ya sabe lo que es volarse la barda en ambos nidos fronterizos.

Complicado inició de los laguneros…

Al igual que el año anterior, Unión Laguna comenzó esta temporada con tres derrotas consecutivas a manos de Tecolotes, por lo que en su estreno en casa, buscarán recortar la distancia con los líderes de la Zona Norte.

En su debut como manager, el ex receptor Jonathan Aceves ha batallado con el pitcheo de su equipo, que en los primeros tres cotejos del 2019 tiene una efectividad de 8.63, con 33 hits alojados y 23 carreras limpias aceptadas.

Con .176 de porcentaje, el bateo se ha visto desfavorecido en el arranque de temporada. 16 hits en 91 turnos colocan a los otrora Vaqueros en el último lugar de la Liga Mexicana de Béisbol en ese rubro.

La inauguración para Algodoneros en Torreón será este martes 9 de abril a las 20:15 horas, 15 minutos después iniciará el primer encuentro de la serie. Miércoles y jueves, el playball se cantará a las 19:30.

Probables abridores:

PD Gerardo Gutiérrez (-,-) vs. PD Saúl Castellanos (0-0, 0.00 ERA).

PD Kenneth Signan (-,-) vs. PD Alejandro Martínez (-,-). PD José Ollervides (1-0, 3.38 ERA) vs. PZ Frank Garcés (0-1, 7.20 ERA).