Presidente refrenda compromiso de apoyo a Jalisco en salud, infraestructura y agua

Al terminar su gira de trabajo en Tequila, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de seguir apoyando a la entidad para que todos los adultos mayores reciban la vacuna contra COVID-19.

“No van a faltar las vacunas, no fue fácil conseguirlas, pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen (…) ya no se va a detener el plan de vacunación. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril”, subrayó.

Agregó que de los 125 municipios de Jalisco, en 40 ya se administró la primera dosis a todas las personas de la tercera edad y se comprometió a que pronto llegarán vacunas a grandes ciudades de Jalisco como Zapopan y Guadalajara.

El jefe del Ejecutivo reiteró que próximamente se iniciará la vacunación a maestros y maestras para posibilitar las clases presenciales en Jalisco y en el resto de la República.

“Vamos a seguir ayudando en mejorar la situación de colonias marginadas en Jalisco, vamos a seguir ayudando en obras de infraestructura y vamos a ayudar a resolver el problema del abasto del agua”, añadió.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio, el presidente destacó la labor del Ejército y la Marina en tareas de seguridad, protección civil y construcción de infraestructura.

Subrayó que gracias a que los ingenieros militares fueron los responsables de construir este cuartel, su costo fue de solo 25 millones de pesos.

“Ha resultado un gran apoyo que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina ayuden con todo lo que tiene que ver con la construcción, nos están ayudando a desazolvar ríos, a hacer canales de riego, a construir estos cuarteles, las sucursales del Banco de Bienestar; nos están ayudando a terminar el aeropuerto más moderno que se está construyendo en el mundo, el Aeropuerto Felipe Ángeles”, resaltó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en Jalisco se han construido 30 cuarteles de la Guardia Nacional y a final del año habrá 248 en el país. Se han sumado 600 elementos en Jalisco, en total hay 6 mil 400 efectivos operando en la entidad.