Presidente llama a acabar con los feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo el Gobierno de México a acabar con los feminicidios y la violencia, así como garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

“A todo el gobierno de la República a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que se respete a las mujeres, que se les proteja, que se detengan los asesinatos de mujeres, el maltrato”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina destacó que en su gestión se atiende puntualmente cada una de las demandas y peticiones recibidas.

Un método para dar respuesta a todas las solicitudes, dijo, son los Programas de Bienestar.

Anunció que mediados de este año se habrán puesto en marcha todos los apoyos y éstos llegarán a la mayoría de los hogares, particularmente a los más pobres.

Informó que el próximo lunes presentará un reporte sobre el estado en que se encuentra la economía nacional.

“En general les puedo decir que vamos bien y lo vamos a probar con datos. Hay dos datos que son importantes: Uno, que no hemos tenido depreciación de nuestra moneda, eso no es poca cosa; y dos, que hay control de inflación, tampoco es poca cosa. Y hay otras buenas noticias, pero vamos a esperarnos el lunes, vamos muy bien en el manejo económico.

Nosotros vamos a demostrar que no sólo en México, sino en el mundo, es que sin corrupción hay más crecimiento económico. Esa es la tesis, eso es lo que vamos a plantear”, remarcó.

Dijo que también dará a conocer el seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para el rescate del sector energético.

Indicó que Petróleos Mexicanos ya se firman contratos del orden de 80 por ciento de la inversión de todo este año, entre los que destacan para nuevos campos de explotación. Al mismo tiempo, continúa el proceso de limpieza de corrupción al interior de la empresa.

El presidente reiteró su respeto a la libertad de expresión y el derecho a disentir, por lo que aseguró que en el gobierno no se persigue ni intimida a medios de comunicación.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, por su manera de pensar, somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas”, enfatizó.