Presidente firma compromiso de no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha firmado la carta en la que se compromete a no someter su mandato a reelección.

Reiteró que “por convicción y principios” es partidario del principio maderista del ‘Sufragio efectivo, no reelección’.

En conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que con este documento busca dejar de lado cualquier falsa acusación acerca de su permanencia en el cargo por más de seis años.

Afirmó que esas aseveraciones también provienen de aquellas personas que se resisten a que la revocación de mandato se aplique como forma de llevar a cabo la democracia participativa.

En el marco de la conmemoración por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente sostuvo que la prioridad del Gobierno de México es rescatar la industria nacional e impulsar el fortalecimiento de Pemex con eficiencia, cero corrupción y trabajo.

Indicó que, aunque en materia de energéticos se viven momentos difíciles debido a la corrupción en Pemex, la actual administración se encuentra optimista porque tiene posibilidades para que resurja, produzca, sea eficiente y se maneje con honestidad.

“Porque quieren jugar a la especulación diciendo, apostando a la especulación, diciendo que está Pemex muy mal financieramente. Pemex está muy apuntalado por el gobierno federal.

La Secretaría de Hacienda tiene instrucciones de darle atención especial a Pemex, esto es más recursos del presupuesto”, enfatizó.

El presidente anunció que se respetarán los contratos firmados en el marco de la reforma energética.

“No vamos a cancelar documento alguno que se haya suscrito con empresas particulares nacionales o extranjeras. Queremos exhortar a quienes los recibieron a que inviertan, produzcan y compitan porque hasta ahora no lo han hecho”, precisó.

Agregó que el gobierno hará lo que corresponda “y Pemex resurgirá, se consolidará. Demostraremos de qué lado hay más eficiencia. Ese es el desafío”.

El presidente informó que este día también inicia el proceso de licitación para la construcción de la Refinería Dos Bocas.