Presidente envía mensaje a los mexicanos por Año Nuevo

El 2018 fue de esperanza y el 2019 será un buen año para el pueblo de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje dirigido a los mexicanos con motivo del Año Nuevo.

“Le deseo a las mexicanas y los mexicanos un buen año 2019. Este año que termina, el 2018, fue el año de la esperanza porque los mexicanos nos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero. Me siento contento, satisfecho por el mandato que me dio el pueblo de México y, como lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero, no voy a fallarle al pueblo”, expresó el titular del Ejecutivo.

Convocó a que con trabajo y optimismo los mexicanos contribuyan a transformar el país de manera pacífica y así lograr su renacimiento.

“Vamos hacia adelante. Va a ser muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo. En lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes y estoy al servicio de mi pueblo y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad poner a disposición de la sociedad mis conocimientos y lo único que pido es eso: sabiduría y humildad.

Muchas felicidades en este Año Nuevo; que haya mucho amor y salud que es muy importante, la salud y el amor”, agregó.

El presidente auguró que el cambio de régimen traerá bienestar y progreso con justicia a la nación.

“Estoy seguro que con los recursos naturales, con las riquezas de México, con el trabajo de su pueblo –porque el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo–, y con un buen gobierno que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento del país. Va a haber progreso con justicia”, subrayó.

Manifestó que desde la toma de posesión como presidente constitucional han comenzado a gestarse los cambios y las acciones para desterrar la corrupción “el cáncer que ha destruido a nuestro país”.

Destacó que la economía se mantiene estable y sin desequilibrios financieros, incluso el peso se fortaleció con relación al dólar en este mes.

“No hubo depreciación de nuestra moneda, al contrario, México fue de los pocos países que en diciembre logró fortalecimiento de su moneda.

También las bolsas de valores se mantuvieron en equilibrio a pesar de que en diciembre en Estados Unidos hubo caída en las bolsas de valores, aquí se mantuvo ahí la estabilidad económica”, explicó.

Recordó que después de tres décadas se concretó un incremento al salario mínimo de los trabajadores resultado de un acuerdo con obreros y sus representantes, líderes empresariales y el Gobierno de México.

“Se incrementó el salario mínimo, a partir del día 1, a partir del día de mañana, el salario mínimo aumenta 16 por ciento y en la frontera se incrementa al doble”, precisó.

Indicó que otro de los avances es la reducción en el robo de combustibles, tendencia que se mantendrá a la baja con la implementación del Plan Conjunto contra este delito.

“Mandamos un mensaje claro a los que se dedicaban a robarse las gasolinas, a robar los ductos y a los que desde adentro de Pemex permitían este robo que significaba un monto de más de 60 mil millones de pesos al año. Se robaban a veces hasta mil pipas diarias. Ya pusimos un hasta aquí y en estos días ya se redujo considerablemente el robo de hidrocarburos en Pemex”, apuntó.

Sostuvo que en 2019 continuará con las reuniones del gabinete de seguridad de lunes a viernes en Palacio Nacional a las 6 de la mañana, estrategia con miras a la pacificación del país.

“Todos los días estoy recibiendo el parte de lo que sucede en el país, los delitos que se cometen y estamos tomando decisiones”, afirmó.

El presidente reiteró su pésame respecto al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, del senador Rafael Moreno Valle y tres personas más a causa del desplome de la aeronave en que viajaban, al tiempo que refrendó su compromiso con la verdad y el esclarecimiento de los hechos.

“Son malas noticias y en este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a que se haga una investigación a fondo, independiente. Ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas. Lo mejor es decir la verdad, no ocultar absolutamente nada. Un elemento fundamental de la Cuarta Transformación de la vida pública es hablar con la verdad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, enfatizó.