Presidente encabeza firma de acuerdo para impulsar inversiones

generarán empleos y bienestar, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la confianza que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tienen en México al ratificar su compromiso de invertir en el país a través de la firma del Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente que este día se llevó a cabo y cuyo objetivo es incentivar la creación de empleos, el crecimiento económico y propiciar bienestar en el país.

“Si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad social. Ese es un círculo virtuoso. Por eso agradezco mucho la confianza de los empresarios en México y en el gobierno”, subrayó.

Con este convenio, explicó, los sectores de la iniciativa privada aportarán inversiones en los sectores agropecuario, industrial y de servicios. Como resultado, se logrará crecer a una tasa promedio anual del 4 por ciento.

El mandatario dijo que las puertas de Palacio Nacional y del despacho presidencial están abiertas para apoyar gestiones, trámites y todo lo que necesiten los inversionistas. Destacó que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, es un auténtico promotor de la inversión en nuestro país.

Ante empresarios de diferentes sectores, expresó su agradecimiento a quienes acudieron al llamado de cerrar filas con el Gobierno de México en Washington durante las negociaciones con Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles.

“Si estamos divididos, pueden dañarnos. Pero unidos, nos hacen ‘lo que el viento a Juárez’”, afirmó.

Reiteró que el gobierno federal siempre buscará tener una relación de amistad con ese país y su presidente.

“Tendrán la mano abierta y franca de nuestra parte, solo queremos que haya respeto hacia nuestra gran nación”, afirmó.

Check Also

Paquete de reformas, para echar atrás la herencia “antipopular” del neoliberalismo: AMLO

Basado en el legado y postulados de héroes nacionales como los curas rebeldes Míguel Hidalgo …