Presidente anuncia servicio de taxis aéreos para trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el servicio de taxis aéreos para trasladarse de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

“Desde Polanco hasta el Aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo. (…) Son concesiones particulares, hay quienes pidieron hacer este servicio”, explicó.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el AIFA cuenta con una área exclusiva para operación y despacho de helicópteros.

“El movimiento de los helicópteros dentro del aeropuerto no interfiere. (…) La ubicación que se le puso a la base de helicópteros está diseñada para que no interrumpa con el aterrizaje y despegue de la operación normal del aeropuerto”, detalló.

Actualmente tres empresas están concesionadas con dos helicópteros cada una para ofrecer servicio a cualquier hora de entrada y salida.

El mandatario señaló que el objetivo del AIFA es hacer el servicio aéreo cercano a toda la población.

“Hay veces que olvidamos al pueblo, a la mayoría de gente. México es de todos, de ricos y de pobres. El aeropuerto llegará a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, y a los que viven en Gustavo A. Madero, en Pachuca, en Huehuetoca, que son millones”, remarcó.