Presidente anuncia acciones para la reactivación económica ante COVID-19

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país ante la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de los Programas Integrales de Bienestar y la creación de 2 millones de empleos.

“La fórmula que estamos aplicando para remontar la crisis transitoria, repito, es la suma de tres elementos básicos: mayor inversión pública para el desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana”, puntualizó.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional sin invitados y únicamente con las personas indispensables para comunicar su quinto informe al pueblo de México, el jefe del Ejecutivo aseguró que “mantendremos inalterables y profundizaremos las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país”.

Indicó que la recuperación económica del país se fomentará a partir del aumento de la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas o trabajadores de la economía informar “quienes se buscan la vida, como pueden, día con día. No los vamos a dejar en el desamparo”.