Presidente AMLO recibe a Alberto Fernández, mandatario electo de Argentina

“Conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del presidente electo de Argentina, Alberto Ángel Fernández.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el encuentro tiene el objetivo de intercambiar puntos de vista y fortalecer relaciones económicas, comerciales y de amistad.

Explicó que la reunión será de carácter privado por respeto al protocolo y al ceremonial de un gobierno republicano, ya que Fernández no ha asumido el cargo de acuerdo con las leyes de su país.

“Como todavía no es presidente en funciones no se va a llevar a cabo la ceremonia que se realiza cuando se trata de un jefe de Estado, esto es una visita que estimamos mucho del presidente electo, pero no es propiamente una visita de Estado y somos respetuosos, cuidadosos del protocolo y del ceremonial”, indicó.

El presidente reafirmó que cumplirá los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de las controversias, establecidos en la Constitución.

“Esos principios son los que nos guían. Desde luego tenemos relaciones de hermandad con los pueblos de América Latina y el Caribe. Podría decir que no podemos dar la espalda a Centroamérica, al Caribe, a Sudamérica, a nuestra América, como diría Martí”, resaltó.

Al mismo tiempo, dijo que mantendrá la cooperación, el respeto mutuo y la buena vecindad con Estados Unidos y Canadá.

“Deseamos mantener buenas relaciones con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo. Ayudar en todo lo que podamos y tratar con mucho respeto a los gobiernos de otros países”, enfatizó.