Presidente AMLO agradece respaldo en combate a robo de combustible

En el marco de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo de servidores públicos y gobernadores en la implementación del Plan contra el robo de combustible.

“Era insoportable (…) este asunto se viene presentando desde hace muchos años y ya era costumbre. Por eso tomamos la decisión de enfrentar este flagelo y, repito, he contado con el apoyo de servidores públicos, de manera muy destacada, del secretario de la Defensa y del secretario de Marina; y he contado con el apoyo de secretario de Seguridad Pública y también respetando su autonomía del actual Fiscal General”, expresó.

Sostuvo que la actuación del Poder Legislativo ha sido fundamental para ajustar las leyes a las circunstancias actuales y a la resolución de los problemas nacionales.

“Estamos uniendo esfuerzos. Y diría que ese es el principal propósito del gobierno de la República: acabar con el flagelo de la corrupción.

No tengo la menor duda que por la corrupción se produjo la crisis de México. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y también por eso se desató la inseguridad y la violencia”, apuntó.

Reconoció la colaboración del Poder Judicial y los gobiernos estatales, con quienes dijo, será respetuoso en su autonomía y soberanía.