Presidencia asigna 57 mdp a Opinión Pública pese a recorte en 2017

La Oficina de la Presidencia de México fue una de las dependencias más afectadas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, sin embargo, pese al recorte, el área de opinión Pública prevé un incremento de 192.9% en sus recursos.

La propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda para el gasto público del 2017 plantea asignar 57 millones 948,317 pesos para dicha área de la Presidencia, que representa casi el triple que lo aprobado para el ciclo en curso, 19 millones 782,364 pesos.

La Coordinación de Opinión Pública es la encargada de estudiar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, en momentos en que su porcentaje de aprobación y popularidad es ubica por debajo del 30%, de acuerdo con las más recientes encuestas de Consulta Mitofsky, Reforma y El Universal.

En la propuesta se estima que 16 millones 846,453 pesos serían destinados a servicios personales y 41 millones 101,864 pesos para gastos de operación, mientras que en materia de salarios, la cifra aumentaría 3.8%.

El documento refiere que dicha oficina debe colaborar con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la elaboración de diagnósticos y escenarios que permitan prever acontecimientos que puedan tener un resultado negativo para la imagen presidencial.

En sus más recientes sondeos, periódicos como Reforma y El Universal situaron la aprobación del presidente en sus niveles más bajos de los que se tiene registro, con 23 y 29 por ciento, respectivamente.

Cabe recordar que para el Segundo Informe de Gobierno, la Presidencia dio a conocer un spot donde se puede observar el funcionamiento de dichas oficinas.