Presentará archivo general exposiciones sobre la historia de Nuevo Laredo por su fundación

Nuevo Laredo.- Con motivo del 176 aniversario de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, por conducto del Archivo General del Municipio “Juan E. Richer”, tendrá diversas actividades para que la ciudadanía conozca antecedentes y personajes históricos de la ciudad.

El director del Archivo General del Municipio, Carlos Zuñiga Garza, detalló que con estas actividades, los neolaredenses podrán enriquecer sus conocimientos acerca de la historia de la ciudad.

“Serán dos exposiciones que mostrarán cómo era Nuevo Laredo hace más de 50 años, por el siglo 20 y otros tiempos, los invitamos a que participen en estos eventos que son interesantes y a que conozcan la historia de la ciudad”, manifestó.

La primera actividad consiste en una exposición que dará a conocer con 35 imágenes cómo salieron adelante los neolaredenses que vivieron durante la inundación de 1954, hecho que ocurrió hace 70 años.

Esto tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 7:00 PM dentro del Archivo Histórico que se ubica en avenida César López de Lara #1106 de la colonia México.

Por otro lado, la segunda actividad será una exposición conmemorativa denominada “Nuestra Gente en el Tiempo”, estará en el pasillo exterior ubicado en los patios de la Presidencia Municipal, misma que reconocerá a las personas anónimas que han contribuido a la historia de Nuevo Laredo.

Estará seccionada por décadas, desde el siglo 20 hasta principios del siglo 21 y se mostrarán diferentes grupos de personas correspondientes a su tiempo que contribuyeron al crecimiento de la ciudad. Permanecerá instalada al menos dos semanas.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …