Presenta Tecolotes calendario de juegos como local

Los nidos fronterizos albergarán 51 juegos en el 2020, siendo 26 los estipulados en territorio mexicano y 25 en Texas

Nuevo Laredo, Tamps. (Juan Alanís).- La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol va tomando forma en esta frontera, pues este lunes se presentó de forma oficial la agenda de juegos que los aficionados podrán disfrutar tanto en el Parque La Junta como en el Uni-Trade Stadium.

Serán 102 encuentros de temporada regular los que cada novena del circuito veraniego sostenga el próximo año, de los cuales 51 serán en condición de local, teniendo los Dos Laredos la particularidad de repartir de la forma más equitativa posible los cotejos a celebrarse en sus nidos.

De acuerdo al calendario mostrado por el C.P. Armando Lozano, gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo, los emplumados iniciarán en casa su temporada del 80 aniversario en la LMB ante Saraperos de Saltillo a partir del martes 7 de abril. En dicho mes también se espera la visita de Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Algodoneros de Unión Laguna.

En mayo, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, de nueva cuenta Algodoneros de Unión Laguna, Acereros de Monclova y Bravos de León estarán llegando a los parques de pelota de esta frontera.

El tercer mes de competencia contempla las festividades del Juego de Estrellas en Monclova, Coahuila, además de series atractivas ante Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana. Cabe destacar que ante regiomontanos y pingos se disputarán dos juegos de cada serie en el tradicional Parque La Junta de Nuevo Laredo.

Generales de Durango en par de ocasiones, así como Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca serán los huéspedes del equipo de las Dos Naciones durante julio. La campaña regular culminará en casa cuando llegue Rieleros de Aguascalientes a la frontera durante la segunda semana de agosto.

“La afición de Nuevo Laredo ya tiene aquí en el Parque La Junta lo que tanto nos pidió, que son los dos juegos de Diablos Rojos, los dos juegos de Sultanes, y también viene el campeón Acereros de Monclova en dos juegos al Parque La Junta; el calendario ya quedó definido”, comentó Lozano sobre los juegos más significativos a disputarse en tierras tamaulipecas.

Venta y renovación de Tecopass

La directiva de los emplumados también informó que hoy comenzó el proceso de apartado de los abonos para la siguiente campaña, otorgando facilidades de pago para la afición que desee acompañar al equipo de las Dos Ciudades en sus juegos en casa durante el 2020.

Así también, quienes adquirieron su TecoPass para la temporada 2019, tendrán sus lugares reservados para renovación durante esta semana; a partir del lunes 18 las localidades no adquiridas serán puestas a la venta.

Cambio de dugout en el Parque La Junta

Aunque se dejó en claro que cualquier futura adecuación al nido neolaredense corresponderá al ayuntamiento local, para los peloteros del equipo fronterizo ya se prepara el movimiento de dugout y su respectivo club house. Ahora los jugadores y cuerpo técnico de Tecolotes estarán ubicados por la tercera base. El equipo visitante se desempeñará por la caseta de la inicial.

Dicho cambio obedece a la solicitud realizada durante la última temporada por parte de los peloteros de los Dos Laredos, primordialmente por las condiciones climáticas imperantes en gran parte de la campaña.

Entre otras modificaciones en la casa neolaredense de Tecolotes, se contempla la reubicación de la zona de prensa hacia el lado de los palcos de terreno de la primera almohadilla.

En el aspecto deportivo, Tecolotes de los Dos Laredos está en el proceso de búsqueda de peloteros en los distintos circuitos invernales. Se espera que en las próximas semanas se anuncie la incorporación de jugadores para la temporada venidera.