Presenta Marcelo Ebrard Plan ANGEL para combatir la inseguridad

El ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, en caso de llegar a la Presidencia de la República establecerá ocho tecnologías para cuidar de los ciudadanos las cuales son: reconocimiento facial todo el país; identificador del sitio donde se disparó un arma; reconocimiento morfológico de fenotipos de delincuentes; detectores de armas por patrones de movimiento; rastreadores de vehículos; drones para poder seguir y localizar a delincuentes; cámaras inteligentes para elementos de la Guardia Nacional y una macroaplicación basada en inteligencia artificial que conecte todas las bases de datos del país.

Durante la presentación del Plan Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad (ANGEL) en materia de seguridad, aseguró que se disfrutará de un país más seguro y el mejor de toda la historia.

Sin detallar el costo de toda la tecnología que propone, Ebrard Casaubón comentó que en todos los recorridos le han comentado que la inseguridad es una prioridad a atender por lo que ese será su reto durante su administración.

“He estado recorriendo el país los últimos 20 días de manera intensiva: recorridos, diálogos, conversaciones, y tenemos que hacernos cargo de que hoy por hoy, la principal preocupación de nuestro pueblo es la inseguridad. Es la que no nos permite disfrutar como quisiéramos nuestra gran nación mexicana, sus grandes espacios; disfrutar nuestro país en seguridad y tranquilidad”, indicó el ex funcionario.  

Mencionó que la seguridad es la preocupación principal que ha escuchado en toda la república.

“En los mercados, en los diálogos con los jóvenes, en las calles, en los sistemas de transporte, en todas partes me lo han comentado de muy diversas maneras. Siempre diciendo lo de esta forma: queremos tranquilidad, queremos vivir en un país donde tengamos protección”, reiteró Ebrard.  

Agregó que ahora que se cuenta con la Guardia Nacional se llegará a tener 500 cuarteles por lo que se necesita dar un respaldo y eso será la tecnología.

“Vamos a llegar a tener cientos de miles de personas dedicadas a la protección de las personas, pero necesitamos darles el respaldo y necesitamos darles la tecnología para que salgan adelante, para que cumplan su misión cabalmente, no al 100 al 1,000 por ciento”, dijo.  

Recalcó que la nación cuenta con variables tipos de recursos naturales, además de que posee una gran diversidad.

“Tenemos la plataforma manufacturera más grande de América Latina, somos el principal exportador de los Estados Unidos, somos un país que tiene todo para que en los próximos 10 años alcance su grandeza y todos sus objetivos, tenemos una de las más grandes civilizaciones que habido en la historia de la humanidad. Ese es nuestro punto de partida. Nuestra música, nuestra gastronomía (…) queremos disfrutar nuestro país, queremos disfrutar sus espacios públicos. queremos disfrutar lo que tenemos y lo que podemos ser», expresó Marcelo Ebrard.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …